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Director Ejecutivo de Best Place to Live participa en II Encuentro Inmobiliario Chile-Perú

Publicado el 19-05-2014

Tomás Cartagena, Director Ejecutivo de Best Place to Live, presentó el tema: “Experiencia de clientes como indicadores de gestión, mejora continua y buenas prácticas”; en el marco del II Encuentro Inmobiliario Chile-Perú de la Semana de la Construcción.

 

En su presentación, Tomás Cartagena destacó la importancia que hoy tienen los clientes dentro de la industria y su empoderamiento en la sociedad actual. Por ello señaló, que es importante el trabajo que se está realizando, en donde las inmobiliarias puedan alinear sus objetivos con los de sus compradores; viendo el servicio al cliente y la post venta como una oportunidad.

 

Agregó que Best Place to Live está trabajando en esta línea y por esa misma razón el año 2013 lanzó el primer ranking de las Mejores Inmobiliarias para Vivir, iniciativa construida junto a un grupo de inmobiliarias comprometidas por mejorar el estándar de servicios y productos en la industria.

 

“Nuestra labor fue unir a un grupo de empresas que integraron la experiencia de sus clientes como un indicador de gestión, pero que a la vez reporte a la comunidad un ejemplo claro de información para ayudarlos a tomar una mejor decisión de compra”, señaló Tomás Cartagena.

 

En su exposición, el ejecutivo también abordó los indicadores que se evalúan, entre los cuales se encuentra: Satisfacción General de Clientes, Evaluación General de Marca, Gestión de Venta, Proceso de Entrega, Servicio al Cliente y Post Venta, Viviendas y Proyecto General.

 

Añadió en sus conclusiones que “la recomendación” tiene que ser el factor de análisis para tomar decisiones en relación a la experiencia de clientes y que esta última juega un rol fundamental en la salud del negocio, “dado que una cosa es la salud económica de las empresas, pero otra es la salud de convivencia con sus compradores”, comenta.

 

Adicionalmente menciona, “No sirve compararse contra uno mismo, las ventajas competitivas sólo se pueden conocer midiéndose contra el resto y es por eso que la metodología de trabajo propuesta el año 2010 y que a la fecha suma a más de 25 inmobiliarias en Chile, es tan importante verla como un todo”, señaló Tomás Cartagena.

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