Noticias
Home > Noticias > Exxacon y Archiplan reciben importante...


Exxacon y Archiplan reciben importante reconocimiento en Premios ISU 2014

Publicado el 23-06-2014

“Exxacon hace las cosas de manera diferente” lo que queda demostrado en el reconocimiento recibido en los premios ISU 2014. Exxacon y Archiplan  fueron nominados a 2 premios en la categoría de vivienda en altura con sus  proyectos Vincent y Plaza Dhalmar, obteniendo el primer lugar con este último.   

 

Exxacon siempre se ha caracterizado por dar valor al diseño lo que  desarrolla de manera integral en todos  sus proyectos  plasmando su reconocido sello urbano en cada uno de los edificios que desarrolla.

 

Plaza Dhalmar y Vincent, ambos proyectos de la comuna de Ñuñoa, son un ejemplo claro de ello, que junto a Archiplan,  fueron los grandes premiados en los premios ISU 2014.

 

Se trata de la segunda versión de los premios ISU que reconocen la innovación,  sustentabilidad y el aporte urbano de proyectos inmobiliarios realizados en Chile, organizado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Portalinmobiliario.com, GfK Adimark, DECON-UC y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que convocó a arquitectos, ingenieros e inmobiliarias para presentar sus proyectos habitacionales y de oficinas.

 

Ambos proyectos de Exxacon fueron concebidos pensando en dar valor la conectividad y  áreas verdes a través de la selección de terrenos cercanos a metro, ciclovía, plazas y parques, generando proyectos pensados en la nueva forma de vivir la ciudad.

 

En el caso de proyecto  Dhalmar –con vista a la plaza del mismo nombre-,  ubicado a pasos del metro Príncipe de Gales, ciclovía y frente a 4.500 metros cuadrados de áreas verdes. Sus fachadas mezclan distintos tipos de materiales y colores haciendo de este un proyecto muy innovador. Además tiene terrazas con quinchos en el último piso, pasillos comunes con luz natural, piscina de nado, salón gourmet y placas solares en sus azoteas.

 

El proyecto Vincent  cuenta con  dos edificios y una  plaza central entre ambos. Otro aspecto importante a destacar son los departamentos del último piso con terraza con BBQ y Jacuzzi, departamentos con jardines privados y otros con Hobby Room, cocina interactiva, cava de vino.  Sus fachadas monocromáticas incorporan materiales innovadores como metal perforado en sus logias.

 

Estos proyectos son un  claro ejemplo de arquitectura integral; contemporánea a sus tiempos, sustentable y que dialoga permanentemente con la ciudad. Donde queda demostrado que las inmobiliarias pueden promover proyectos que hagan un aporte urbano con  arquitectura de calidad.

Dejanos un comentario
compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin