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Inmobiliaria HCG: Los clientes son el centro de nuestro sistema de gestión

Publicado el 06-06-2014

´´Post Venta es de vital importancia para nosotros como empresa, dado que en ella se materializa el servicio de calidad hacia nuestros clientes, quienes son el centro de nuestro sistema de gestión´´.  Así lo señala Cristian Valdivia, Gerente de Operaciones de Inmobiliaria HCG, quien grafica de esta manera la importancia que tiene para la empresa otorgar un buen servicio posterior a la compra.

 

Por ello, dicha empresa optó por evolucionar su metodología de medición integrándose a Best Place to Live, para así seguir evaluando la percepción y satisfacción de sus clientes.  Esta herramienta también les permite informar a sus futuros compradores que son una empresa preocupada por sus necesidades y que dentro de sus procesos de calidad evaluarán la experiencia de ellos, dentro de un plazo de hasta un año después de la compra de la propiedad.

 

Según cuenta Cristian Valdivia, las opiniones de los clientes son muy importantes, puesto que de ellas se obtiene mucha información relevante.  “En general representan una importante corriente de entrada a nuestros sistemas de mejoramiento continuo, lo que nos permite conocer nuestras fortalezas y a la vez debilidades, que podemos mejorar cada día”, precisa el ejecutivo.

 

Agrega que a través de Best Place to Live les gustaría detectar en qué escenario se encuentran, “conocer cuáles son los mejores indicadores por zonas o las mejores empresas para vivir, eso nos ayuda para intentar igualarlas”.  Cristian Valdivia precisa que la principal ventaja de Inmobiliaria HCG es la orientación hacia el cliente dentro del sistema de post venta y, por ello, esperan alcanzar uno de los primeros lugares dentro del ranking Best Place to Live 2014.

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