Noticias
Home > Noticias > Inmobiliarias Lo Campino y Valle Grande...


Inmobiliarias Lo Campino y Valle Grande se asocian para construir mil casas por US$ 80 mills.

Publicado el 13-04-2015


Empresa de la familia Guzmán realizará proyecto con firma de CorpVida, BICE Vida y Consorcio. 


Las inmobiliarias Lo Campino -ligada a la familia Guzmán- y Valle Grande -de CorpVida, BICE Vida y Consorcio- decidieron asociarse para desarrollar un proyecto de cerca de US$ 80 millones que contempla la construcción de mil casas en el sector norte de la capital.


Ambas inmobiliarias tienen sus actuales desarrollos en la zona de Quilicura, separados por una distancia de cinco kilómetros, pero la iniciativa que decidieron realizar en conjunto será en un terreno de 28 hectáreas dentro de Valle Grande. Esta última firma aportará el suelo, mientras que Lo Campino colocará el capital de trabajo.


La sociedad, que será en partes iguales, surgió en el marco del interés de Lo Campino de acceder a suelo más barato para construir casas más económicas que las que comercializa en las 135 hectáreas que posee en Quilicura, señaló el gerente general de la inmobiliaria, José Miguel Guzmán Espínola, hijo del presidente de la compañía, José Miguel Guzmán Lyon.


Valle Grande, en tanto, con esta inversión sigue ampliando su zona de desarrollo urbano condicionado (ZUDC) y crece en el negocio de sociedades de desarrollo inmobiliario, ya que hasta 2010 solo vendía terrenos a otras firmas, explicó su gerente general, Jaime del Valle.


La iniciativa que levantarán en conjunto se llama \"El Alba de Valle Grande\" y se ejecutará en un lapso de seis a ocho años, periodo \"que se puede prolongar, agregando más terrenos\", comentó Jaime del Valle.


La primera etapa contará con 189 casas, distribuidas en condominios, que se situarán en el segmento de precio de 1.500 a tres mil Unidades de Fomento (UF).


Consultado respecto de si la actual situación económica del país es la óptima para lanzar esta inversión, Guzmán comentó que Lo Campino nació en la crisis asiática y está acostumbrada a salir con proyectos en periodos complicados.


Como factor positivo, sostuvo que las personas están adelantando compras por la aplicación del IVA a la venta de viviendas a partir del próximo año.


A la vez, Jaime del Valle recordó que se realizarán importantes obras de conectividad en la zona norte de Santiago que permiten aventurar un mayor impulso inmobiliario.


Las compañías aseguradoras de Valle Grande manejan 660 hectáreas y ya están desarrolladas unas 200.


A Lo Campino, en tanto, le quedan 90 hectáreas por explotar y lo hará con viviendas de mayor precio a las que tendrá en El Alba.


Esto debido a que el valor del metro cuadrado en su predio ha subido 40% en los últimos cinco años.


Fuente: El Mercurio, Economía y Negocios.

Dejanos un comentario
compartir en facebook compartir en twitter compartir en likedin