Preguntas frecuentes
Home > Preguntas frecuentes

Me gustaría saber por qué algunas inmobiliarias son parte de Best Place to Live y otras no ¿Qué criterios utilizan para integrar a una marca dentro del sello?

Las inmobiliarias deciden de manera voluntaria implementar las evaluaciones de clientes. Ese es el paso previo para optar a la certificación. Desde 2013, año de creación del sello, utilizamos una metodología de evaluación única, aplicada a los clientes de proyectos recientemente entregados, conocida como Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios (EPECI). Esta herramienta se compone de diferentes categorías que abarcan todo el ciclo de compra, entrega y posventa. En base a los resultados de dicha evaluación, las inmobiliarias pueden optar a ser parte de Best Place to Live.

Soy parte de una inmobiliaria y me gustaría ser parte de este sello de calidad ¿qué debo hacer?

Desde hace algunos años empresas y gobiernos en Chile y el mundo están transformando su manera de trabajar a partir de un modelo que pone la experiencia de las personas en el centro. Las inmobiliarias no han estado ajenas a ese proceso. En ese contexto nace Best Place to Live. Si estás interesado en optar a nuestra certificación ve al final de la página y busca el botón ¡Quiero ser parte!.

¿La certificación de Best Place to Live se entrega de por vida o las inmobiliarias deben revalidarla al cabo de un tiempo?

La certificación tiene una duración de dos años. Sin embargo, las inmobiliarias tienen la obligación de evaluar anualmente al menos el 50% de su portafolio de proyectos, junto con superar el porcentaje de satisfacción neta global que se establezca para ese periodo. La suma de ambos factores les permitirá mantener activa la certificación.

¿Cualquier inmobiliaria puede ser parte de Best Place to Live?

Pensamos que cualquier inmobiliaria, sin importar su tamaño, antigüedad o cultura, puede tener clientes satisfechos con el proyecto que eligieron y, por ende, con su marca. En consecuencia, cualquier inmobiliaria que tenga interés en evaluar la satisfacción de sus clientes con el producto y servicio entregado, y que supere el porcentaje de satisfacción neta global requerido por el sello, podría obtener la certificación. En noviembre de cada año publicamos el listado de inmobiliarias que renovaron su certificación, junto las que acaban de ingresar.

¿Tienen presencia en otros países?

A partir de este año, Best Place to Live certificará proyectos en Perú. Este es el inicio del proceso de regionalización de nuestro sello de calidad. Sabemos que las necesidades y deseos de quienes compran una casa o departamento son transversales, por eso buscamos dar un vuelco y ayudar a las inmobiliarias a construir una cultura de servicio centrada en el cliente, tanto en Chile y, desde ahora, en Perú.

¿Cómo puedo hacer para que la inmobiliaria a la que compré mi casa o departamento sea parte de Best Place to Live?

Estamos inmersos en un mercado en el que tener clientes satisfechos es un factor altamente relevante para el desarrollo sostenible de la industria. Por eso, si la inmobiliaria en que compraste aun no es parte de Best Place to Live, escríbenos y nosotros nos pondremos en contacto con ellos para invitarlos a ser parte de nuestro sello de calidad.

¿Cómo puedo hacer que alguno de sus directores o voceros participen como oradores en una conferencia o charla?

Nuestro equipo de directores siempre estará interesado en participar en todas aquellas actividades en que podamos generar valor, junto con dar a conocer el trabajo que realizamos. Escríbenos a contacto@bestplacetolive.cl y un miembro de nuestro equipo responderá a tu invitación.

Soy periodista y me gustaría contactarlos como fuente de información para mi trabajo ¿Esto es posible?

Entendemos y reconocemos nuestro rol como agentes activos en la formación de opinión pública en temas relacionados con el rubro inmobiliario y en particular con aquellos vinculados con la satisfacción de clientes. Para cualquier requerimiento de este tipo contáctate con José Durán, director ejecutivo de Best Place to Live.

Actualmente existen muchas certificaciones de calidad y rankings de las mejores empresas ¿en qué se diferencia Best Place to Live?

Best Place to Live evalúa, a diferencia de otros sellos de calidad o certificaciones ISO, la satisfacción de los clientes tanto con el producto como en el servicio entregado por las inmobiliarias.
Además, utilizamos una metodología de medición única en el mercado inmobiliario, que permite: conocer la satisfacción de los clientes con el producto y servicio, identificando la incidencia de cada aspecto evaluado; fomentar un estándar de excelencia transversal dentro de la empresa, en todo el ciclo de pre y pos compra; y, por último, permite a las inmobiliarias acceder a un benckmark único en la industria, orientado a replicar buenas prácticas y detectar oportunidades de mejora continua.

Me gustaría que Best Place to Live estuviera en mi país ¿A quién debo contactar en relación con este tema?

Uno de nuestros desafíos es seguir creciendo y aumentando la cobertura de regional del sello de calidad, permitiendo que más clientes puedan evaluar su satisfacción con el producto y servicio entregado por las inmobiliarias. Ponte en contacto con José Durán, nuestro director ejecutivo, para que analice tu solicitud y dé respuesta.

Tengo otra pregunta que no está incluida en este listado ¿Cómo la puedo resolver?

Haz clic aquí y escríbenos. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para atender tu requerimiento.